REGISTRO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Buenas tardes,

Ayer repartimos a vuestros hijos la hoja de registro de alimentación saludable del segundo trimestre.

En ella, continuamos con el objetivo marcado en el primer trimestre, es decir, el seguimiento de la ingesta diaria de fruta y verdura. A este primer objetivo, tan fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada, añadimos otro de los principios de una correcta alimentación, la realización de 5 comidas diarias, repartidas, como viene explicado en la hoja, en: desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de media tarde y cena.

El procedimiento es muy sencillo. Se anotan, como en el primer trimestre, el nombre de fruta y verdura consumida durante el día, y, en el mismo recuadro del día, abajo en una esquina, ponéis el número de veces que ha comido (con un número, no es necesario especificar el nombre de cada comida realizada).

Periódicamente, solicitaremos la hoja a vuestros hijos y realizaremos pequeñas reflexiones.

Espero que estas iniciativas ayuden a mejorar, si es posible, los hábitos de alimentación de vuestros hijos. Sería conveniente, además, adoptar este tipo de medidas en toda la familia, para así dar ejemplo y crear buenos hábitos desde edades tempranas.

Gracias por su colaboración. Cualquier duda que os surja, estoy a vuestra disposición.

Un saludo.

“COME SANO Y VIVE MEJOR”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s